Estadio Carlos Vº: Felices 60 años

Jul 9, 2020 | Noticias

Este 9 de Julio, nuestro estadio cumpló 60 años. Fundado el 7 de Julio de 1960, Flandria derrotó por 5 a 3 a Alumni. Con capacidad para 5.000 espectadores. Hasta ese momento, Flandria hacia de local en el campo de deportes el «chano», donde actualmente se encuentra el colegio Inmaculada Concepción.

Nuestro estadio lleva el nombre de Carlos Vº (Carlos I de España) fue el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Nació en Gante, el 24 de febrero de 1500 en Cuacos de Yuste. Ya en 1520, una serie de alianzas dinásticas y fallecimientos prematuros convirtió a un joven de veinte años en el monarca más poderoso de Europa.

Nieto de los Reyes Católicos, Carlos había heredado de ellos las coronas de Castilla y Aragón, con sus respectivas posesiones en América y en el Mediterráneo, y reinaba como Carlos I de España desde los dieciséis años. A los veinte, tras la muerte de su abuelo paterno, el emperador Maximiliano I de Habsburgo, fue coronado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, razón por la que la historiografía lo designa como Carlos I de España y V de Alemania. Pese a ser la más habitual, esta denominación omite otros importantes territorios incluidos en su fabulosa herencia.

¡Vamos todos a Rafaela!

Conseguí tu entrada para el miércoles 29 de junio, cuando enfrentaremos a Gimnasia (LP) por los 16avos de final de la Copa Argentina. Martes de 11:00 a 18:00 - Edificio Flandria Miércoles a partir de las 17:00 -...