Estadio Carlos Vº: Felices 60 años

Jul 9, 2020 | Noticias

Este 9 de Julio, nuestro estadio cumpló 60 años. Fundado el 7 de Julio de 1960, Flandria derrotó por 5 a 3 a Alumni. Con capacidad para 5.000 espectadores. Hasta ese momento, Flandria hacia de local en el campo de deportes el «chano», donde actualmente se encuentra el colegio Inmaculada Concepción.

Nuestro estadio lleva el nombre de Carlos Vº (Carlos I de España) fue el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Nació en Gante, el 24 de febrero de 1500 en Cuacos de Yuste. Ya en 1520, una serie de alianzas dinásticas y fallecimientos prematuros convirtió a un joven de veinte años en el monarca más poderoso de Europa. 

Nieto de los Reyes Católicos, Carlos había heredado de ellos las coronas de Castilla y Aragón, con sus respectivas posesiones en América y en el Mediterráneo, y reinaba como Carlos I de España desde los dieciséis años. A los veinte, tras la muerte de su abuelo paterno, el emperador Maximiliano I de Habsburgo, fue coronado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, razón por la que la historiografía lo designa como Carlos I de España y V de Alemania. Pese a ser la más habitual, esta denominación omite otros importantes territorios incluidos en su fabulosa herencia.

¿TODAVIA NO SOS SOCIO PROTECTOR?

No te quedes afuera de la nueva tarjeta pensada para el socio canario. Inscribite y obtendrás grandes beneficios tanto en el club como en locales de la zona.

El socio protector contará con un carnet con Código QR, el cual dará acceso a la siguiente información:
Estado de situación del socio (Última cuota paga)
Datos personales (Nombre, apellido, número de socio y categoría)
Comercios adheridos y beneficios.

Noticias 

Las obras no paran

Las obras no paran

Se comenzó a construir la base sobre la que se colocará la alfombra de césped sintético. Además se colocó un nuevo portón en la vieja entrada visitante. Gracias a nuestros socios, socias y sponsors, podemos seguir...

Obras en los campos de juego

Obras en los campos de juego

La cancha principal del Carlos V está siendo nuevamente fertilizada, aireada y arenada. Además, por primera vez en nuestra historia, las canchas N° 2, 3 y 5 serán trabajadas de la misma manera.