Flandria y Luján se suman a la campaña de donación de plasma

Jul 21, 2020 | Institucional

Flandria y el Club Luján se unen junto sus sponsors técnicos (Vi-Sports y Angexia Sport) e inician una campaña solidaria y de concientización para promover la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19, para el tratamiento de personas que cursan la enfermedad.

Ambos clubes ya vienen trabajando en coordinación con la Municipalidad de Luján y otras instituciones deportivas en la asistencia alimentaria con la realización de ollas populares y en la elaboración de viandas para entregar en comedores de nuestra ciudad, y con la llegada del invierno en colectas de ropa de abrigo para las personas en situación de vulnerabilidad, como muestra de compromiso comunitario y social.

En esta ocasión, y a partir de la sanción de la ley que declara de interés provincial la donación de plasma por parte de la Legislatura bonaerense, y a la que adhirió el Honorable Concejo Deliberante, los dirigentes se juntaron para sumarse a una campaña de concientización que se difundirá a través de las redes sociales y ante socios, hinchas y simpatizantes.

El proyecto consiste en que quienes se declaren simpatizantes de las instituciones y comprueben la donación, recibirán como reconocimiento una camiseta oficial firmada por todo el plantel profesional, ya que con su ayuda podrán colaborar para que otros pacientes que aún luchan contra el virus puedan generar los anticuerpos necesarios para recuperarse de una forma más rápida y efectiva.

“Tanto Flandria como Luján tienen la obligación de acompañar estas acciones. Somos los clubes de la ciudad en el deporte más famoso del mundo y con una pasión enorme en Argentina, y en ese sentido los primeros en dar el ejemplo debemos ser nosotros. Estamos pasando un momento difícil con la pandemia y la donación de plasma de gente recuperada de COVID-19 es fundamental”, dijo Fabián Poli, presidente de Flandria, y resaltó lo importante de la relación fluida que mantienen entre ambas entidades: “La gente tiene que entender que somos lo mismo y que solo cambian los colores pero la causa es la misma: la de la solidaridad”.

Por su parte, el presidente del Club Luján, Maximiliano Goñi, destacó que “Es muy gratificante continuar trabajando junto a Flandria en un contexto tan especial donde el rol social de los

clubes es sumamente importante y por eso nos pusimos al servicio de nuestra comunidad para colaborar y ayudar a quienes más lo necesiten, y en este caso con la campaña de promoción para donación de plasma”, También, expresó: “Es lindo el folklore del futbol, pero que la gente entienda que somos todos vecinos de un mismo lugar, por eso trabajamos junto a la gente de Flandria para demostrar que podemos madurar como sociedad y que la violencia no nos conduce a ningún lado”.

Por último, el concejal César Siror, impulsor de la campaña a nivel local, remarcó: “Agradecemos enormemente a los dos clubes por esta campaña solidaria y de concientización para que las personas recuperadas de COVID-19 donen su plasma y así ayuden a otros y otras que luchan para recuperarse. La solidaridad es uno de los valores que se aprenden desde el deporte y así lo han demostrado desde el comienzo de la pandemia en el trabajo conjunto, por lo que hoy somos todos y todas un gran equipo para salir de la pandemia”.

NUEVO SISTEMA DE SOCIOS

Reempadronamiento

Completá el formulario y accedé a la plataforma. 

¡Hacete socio!

Asociate al club y ayudá al club a seguir creciendo

Acceder a la plataforma

Accede a tu perfil de socio Our Club.

[ /]

Noticias 

Primera derrota como local

Primera derrota como local

Flandria cayó por 2-0 ante Deportivo Merlo, con goles de González y Sánchez, y volvió a caer como local luego de ONCE INICIAL:1. Federico Díaz2. Emilio Suárez3. Franco Canever4. Juan Cabrera5. Iván Becker6. Eugenio...

Primera derrota del año

Primera derrota del año

Flandria cayó por la mínima ante Sacachispas con un gol de Yamil García durante el transcurso del primer minuto de juego. ONCE INICIAL:1. Federico Díaz2. Emilio Suárez3. Marcos Miers4. Juan Cabrera5. Iván Becker6....