¿Qué sensaciones te quedan, luego de esta gran victoria ante Ferro?
- Creo que dejamos una buena imagen. Creo que lo venimos haciendo y por supuesto que estos puntos son importantes por la lucha en la que estamos. Pero bueno, los técnicos siempre tenemos algo que ni bien termina el partido, empezamos a pensar en lo que viene. El partido ya pasó y hay que pensar en lo próximo.
Si bien terminaron con una corta diferencia en el marcador, se pudo haber ganado por muchos más goles.
- No estamos convirtiendo todo lo que estamos generando, eso nos llevó a pagar muy caro el fin de semana anterior que, si bien el equipo no estuvo al nivel de este partido, sí generó situaciones claras y al no convertir se nos fue el partido. Hoy, en algún momento, me dio esa misma sensación. Yo estaba preocupado por eso. Muchas veces merecimos el 3-0 y de tener que estar en ese resultado, pasamos a estar 2-1. De todos modos, creo que el equipo jugó bien, el partido se trabajó bien. Ferro es un equipo que suele jugar muy bien: le redujimos muy bien los espacios, lo atacamos con mucha gente y merecimos ganar claramente, pero, como ya dije, era un partido para ganar 3-0 o 4-0 y terminamos sufriendo.
Te la jugaste por el pibe Ortigosa dentro del once inicial.
- Yo no me la juego por nadie. Yo pongo y saco a los que creo que están mejor. Esto no es un casino o una ruleta, el chico se ganó el lugar. En todo caso, el que se la jugó fue él. Me tocó llegar al club y al principio no tuve mucho tiempo, fuimos a jugar muy rápido. Recién ahora hace un mes que estoy en el club y ya jugamos cinco partidos. Esta semana fue larga para trabajar y me pude dedicar a observar detalladamente a jugadores que no conocía y el chico se ganó mi atención. Yo al plantel se lo dije el primer día, voy a poner a quien yo vea mejor. Así que el mérito es todo de él. Él trabajó para ganarse el lugar y ahora tendrá que trabajar para sostenerlo.
¿Sabías que es la primera victoria en la historia ante Ferro?
- Las estadísticas están buenas. Lo importante es que ganamos, nos llevamos los tres puntos y también hay que saber que falta mucho. Respondía lo mismo si hoy nos tocaba perder: falta mucho. Entonces tenemos que estar con la guardia alta y seguir trabajando.